Buscar:
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Somos Fabricantes en Salamanca (Guijuelo), concretamente en un pueblo llamado LOS SANTOS, donde nos da su nombre.

Nacemos con el ánimo de fabricar y comercializar los productos artesanales de nuestra familia, con la finalidad que todos podamos disfrutar de unos productos con una calidad excelente. Todos los productos que elaboramos son de raza ibérica, la elaboración es totalmente artesanal y esto se nota en el paladar cuando degustamos los productos.

La comercialización de nuestros productos la realizamos desde nuestra fábrica en Canet de Mar (Barcelona), y los distribuimos por todo el territorio español, también exportamos nuestros productos prácticamente a todo el mundo.

CONOCER NUESTRO PROCESO

LA DEHESA

Nuestra dehesa, esta poblada de encinas centenarias y alcornoques, nuestros cerdos pasturan libremente por la Dehesa, durante el periodo de la montanera los animales llegan a recorrer más de 14km diarios para encontrar las bellotas, su alimento principal. Esta gimnasia realizada durante el pasto diario les dota de un fuerte esqueleto y una musculatura vigorosa, traduciéndose en un excelente sabor al final del proceso de producción.

Las bellotas contienen un alto nivel de ácidos grasos monoinsaturados, esto influye en la reducción del colesterol LDL en sangre, también son fuente de vitamina E, y tienen una elevada función antioxidante. Así pues, nuestros productos son un gran aliado para nuestra salud.

MOLDEADO DEL JAMÓN

Una vez sacrificados los cerdos ibéricos, los jamones llegan a nuestras instalaciones donde se seleccionan sólo aquellos que cumplen los criterios de sanidad y calidad acordes a nuestros estándares. La cantidad de grasa y el peso, son factores indispensables para seleccionar las mejores piezas.

Antes de iniciar su proceso de elaboración, se verifica la temperatura de cada pieza y se clasifican según el tamaño. Con las piezas seleccionadas previamente se realiza un perfilado y moldeado, de este modo conseguimos que los jamones tengan la forma perfecta para los siguientes procesos.

SALAZÓN

En un bombo se efectúa un ligero masaje con sales nitrificantes para facilitar la penetración de la sal, a continuación se procede al salado, recubriendo totalmente las piezas con sal marina a una temperatura controlada, para garantizar el proceso correctamente.

La sal favorecerá a la deshidratación y la conservación de la carne. El tiempo de permanencia en el salazón dependerá del peso de la pieza.

Una vez transcurrido este tiempo, se realizará el lavado o desalado con agua para eliminar el exceso de sal exterior.

POST SALADO

La finalidad de esta etapa es conseguir una perfecta distribución homogénea de la sal por el interior del jamón, al tiempo que se logra una eliminación lenta y paulatina del agua superficial.

En el exterior del jamón la flora se verá afectada por las condiciones de humedad ambiental observando un crecimiento de la flora fúngica.

Permanecerá a bajas temperaturas (entre 0 y 6 grados), y entre 70 y 95% de humedad relativa.

SECADERO

En esta etapa el jamón continúa su proceso de deshidratación. La temperatura va aumentando y la humedad relativa va disminuyendo progresivamente. Los jamones permanecerán en bodegas naturales el tiempo necesario para completar su proceso.

Es indispensable realizar una prueba olfativa, llamada cala. Se emplea para detectar a través del olfato, posibles defectos que pudiera tener el Jamón o la Paleta, antes de que la pieza llegue al consumidor final.

Es muy importante conocer los puntos exactos donde introducir la cala, la profundidad con la que hay que hacerlo y cómo realizarlo para que, luego no entre ni aire, ni parásitos en el agujero realizado.

INSTALACIONES

Actualmente tenemos una producción anual limitada a 40.000 cerdos ibéricos, esto significa que disponemos de 80.000 paletas y 80.000 jamones, y muchos otros productos derivados como embutidos y carnes.

En nuestras instalaciones de Canet de Mar, realizamos diariamente más de 50 expediciones (aproximadamente repartimos más de 1.000kg de productos ibéricos), los productos son repartidos mediante nuestra propia flota logística.
También producimos y empaquetamos más de 2.000 sobres loncheados diarios.

Suministramos mensualmente a más de 300 puntos entre restaurantes, hoteles, centrales de compras y supermercados. 

Tenemos nuestra propia plataforma de exportación para distribuidores y grandes cuentas de países Europeos.

NORMATIVAS Y REGISTROS SANITARIOS

Distinciones y asociaciones

Acreditación ENAC
Certificado CALITEC

Nuestra empresa cuenta con un equipo de 10 a 21 personas

Gracias a que somos nuestros propios fabricantes, podemos llegar a todos los canales de venta posibles, algunos de ellos son:
  • Exportación
  • Hostelería
  • Restauración
  • Distribuidores
  • Tiendas especializadas
  • Clientes particulares a través de nuestra web 
    www.lossantosibericos.com
¡Engánchate
a la pasión
por el Ibérico!

SOLICITUD DE SERVICIO

Enviénos esta solicitud de contacto si le interesa contratar alguno de nuestros servicios. también nos puede llamar al teléfono 930 242 544